Alrededor de 29 estudiantes de la escuela secundaria Felipe Ángeles, ubicada en el municipio de Atotonilco de Tula, presentaron síntomas de intoxicación durante los honores a la bandera, señaló el director del plantel Rigoberto López Miranda.
De acuerdo con el directivo, habían tenido quejas por la exclusión de los estudiantes de turno vespertino, por lo cual se decidió que los honores a la bandera se realizarán en conjunto con ambos turnos. De esta manera después del receso que concluyó a las 10:20 de la mañana, se procedió a realizar el homenaje.
Indicó que fue en ese momento en que una estudiante empezó a presentar síntomas de vómito, dolor de cabeza y mareos, por lo que de inmediato fue auxiliada.
Sin embargo a ella le siguieron otros alumnos y en total fueron 29 los que presentaron este problema.
Precisó que no se tiene idea que sucedió, ya que fue muy sorpresivo, sin embargo se les prestó auxilio de manera inmediata y fueron trasladados a la clínica número siete del Instituto Mexicano del seguro social.
Afirmó que 19 de ellos se encuentran en el Hospital bajo observación y el resto fueron trasladados para sus familiares, en algunos casos a un médico privado y en otros se mantienen en sus domicilios.
Este es el tercer caso que se registra en esta entidad, ya que anteriormente se presentó este incidente en una escuela de Huejutla y también en una secundaria de la capital del Estado.
De acuerdo con las autoridades no se han registrado problemas de drogas, según han señalado los diversos estudios clínicos que se les han practicado, en las primeras dos instituciones.
En el caso de Huejutla, laboratorios privados dieron positivo a metanfetaminas en una de las alumnas afectadas