El Instituto Hidalguense de las Mujeres, confirmó la salida de su titular Bertha Miranda, quien desde mediados de marzo, dejó el cargo por “asuntos personales”, como encargada permanece Katia Gabriela Hernández Pérez.
Se dio conocer que desde mediados de marzo, Bertha Miranda, no despacha ya en el instituto. Sin embargo rechazaron que esto haya sido un despido y se argumentó causas personales.
Actualmente señalaron que se desempeña como coordinadora de Mujeres en Morena y da acompañamiento a las candidatas que disputan los distintos cargos de elección y concretamente, a la aspirante al Senado Simey Olvera.
De igual manera, no se brindó mayor información ya que se argumentó que la veda electoral, impide hacer especificaciones sobre los motivos de la salida de la titular de este organismo, quien de la sociedad civil saltó a la administración pública.
Bertha Miranda, había tenido una serie de conflictos con otras activistas, quienes la señalaban por ejecutar de manera inadecuada sus labores, además de que mantenía una denuncia por maltrato en contra de la titular de la asociación Mujeres Violetas.
Desde enero del año pasado, se inició una denuncia penal en contra de la funcionaria y se formalizó una queja en Derechos Humanos, por ese delito, la cual quedó asentada en el número de CDHEH-VG-2150-22.