Pese a que la vox populi perfila a Marcelo Ebrard como posible candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano en caso de que no sea postulado por Morena, la dirigente de este partido en Tulancingo, Erika Tello Arenas, dice que se trata de un mito.
“Si hay peras y manzanas también hay naranjas y contamos con personas muy valiosas que pudieran ocupar este cargo, como Luis Donaldo Colosio Riojas, con quien tenemos una deuda histórica; Samuel García quien está dando resultados increíbles en Nuevo León”.
La joven política se refirió a la posible ruptura entre el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y dijo es entendible y que no forma parte de lo que es la política tradicional.
A nivel local, Tello Arenas expresó que siempre se han visto a las mismas personas en la política y siempre se escuchan los mismos discursos, sin que se vean avances ni resultados. “Tenemos que hacer las cosas diferentes, innovar en la política”.
Sobre la reciente integración del comité de Movimiento Ciudadano en Tulancingo con personas muy ligadas a la actual administración pública de extracción priísta, la entrevistada puntualizó, que fueron ellos quienes se acercaron y le expresaron que querían participar en este partido.
“Ellos se me acercaron y me dijeron que no pertenecían a algún partido y querían participar en Movimiento Ciudadano; son personas que admiran a Colosio y a Samuel García y que creen que hay una forma diferente de política, la mayoría de ellos están trabajando en temas como la juventud, pueblos indígenas y son temas que para mí valen la pena recalcar porque nuestro partido es diversidad”.
“Como joven y emprendedora es muy difícil mantener un negocio debido a la inflación en cuanto a la salud aunque diga el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social -Coneval- que la pobreza se ha reducido.”