Vecinos de la colonia Pedregal de Cuautepec de Hinojosa, expresaron su molestia ya que el suministro del agua potable es insuficiente y solo llega por muy cortos lapsos durante la madrugada, lo que perjudica a más de 100 familias de esta demarcación.
Dijeron que es necesario que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, ya que es un tema preocupante y que además es mucho el tiempo de espera para contar con un servicio eficiente.
Manifestaron que desde la administración anterior, comenzaron a tener fallas con el vital líquido y la situación se fue agravando, además de que hubo saqueos donde se encuentra el pozo.
Sobre este tema, Miguel Morales, comisario de esta demarcación, dijo que se están realizando las gestiones para normalizar esta falla, sin embargo no se han visto avances, aunque esperan que no “den largas”, ya que la distribución del agua no es constante y la situación se puede complicar para la época de estiaje.
Cabe señalar que este no es un caso aislado, ya que vecinos de El Espejo y Tepantitla, afrontan una situación similar.
Los inconformes agregaron que si bien los casos por Covid-19 han disminuido la falta del vital líquido puede generar otro tipo de enfermedades específicamente gastrointestinales, ya que no es un tema nuevo y que si bien en la campaña el alcalde, Manuel Fermín Rivera Peralta ofreció dar una solución a este problema, a la fecha no se ven avances

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *