Mi mamá ingresó por una fractura en la columna vertebral derivada de una caída, pero ahora los médicos le detectan una infección que la mantiene muy grave”, refirió Guillermina Olmedo.
Narró que a su mamá, María Luisa Ubieta Ortega, la han traído de un lado a otro para que la atiendan en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Detalló que primero la canalizaron con un geriatra, pues argumentaron que posiblemente traía un problema estomacal, después la mandaron con un nefrólogo, pero éste les dijo que no era un problema de riñón.
“A partir del mes de mayo, mi mamá ya no se pudo mover y por eso la trajimos al Seguro y se quedó internada”.
La entrevistada, agregó que de acuerdo con lo que le han comentado los médicos, su mamá presenta una infección en la columna, por lo que requería tres interconsultas más en Pachuca; una, en Infectología; otra, en Nefrología y una más, en Inmunología, para que la puedan atender en hospital Magdalena de las Salinas, que es de tercer nivel.
Sin embargo, ahora presenta una infección gastrointestinal y no la pueden trasladar a este último nosocomio.
Dijo que su mamá necesita un especialista en columna vertebral, pero ni en el IMSS de Tulancingo ni en el de Pachuca, lo hay.
“Por el momento mi mamá está a cargo del traumatólogo, pero su salud está cada vez más deteriorada y no la puede revisar otro médico, ya fui con la directora y me dice que el traumatólogo, es el único que la puede atender, pero no le hacen nada”.
Señaló que ahora a la paciente la reportan como grave, pese a que no ingresó en esas condiciones al IMSS, por lo que acudirán ante las autoridades, pues considera injusto que no le den la atención adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *