La dirección de Ecología y Medio Ambiente de Santiago Tulantepec, mantiene un monitoreo constante de los ahuehuetes y cedros que se plantaron en la colonia Ventoquipa, el pasado mes de junio.
Juan Irvin Rodríguez Alvarado, titular de la Ecología y Medio Ambiente de Santiago Tulantepec, indicó que tras las revisiones que realizan a los 35 ahuehuetes plantados en las inmediaciones del río que nace en el Manantial de los Cangrejos, han encontrado que algunos árboles resintieron el cambio de un ambiente controlado (vivero) a un entorno natural.
Sin embargo, explicó el funcionario, el haberlos plantado en una zona donde hay humedad ayudó a su sobrevivencia, aunque reconoció, que una cantidad mínima está en peligro de secarse de forma natural, espera que las presentes lluvias puedan revertir su situación.
Informó que la mayoría presentan un desarrollo óptimo tras adaptarse al cambio de invernadero a entorno natural y están recuperándose; otras están en óptimas condiciones, esto gracias a los vecinos del río que han ayudado bastante a su cuidado y cuándo hubo escases de agua, los compañeros de Bomberos y Protección Civil apoyó con el riego constante.
De acuerdo con lo informado por la Semarnath, en junio pasado, esta plantación de 35 ahuehuetes y 20 cedros, fueron parte de la primera de cuatro etapas que contempla el proyecto de convertir a Ventoquipa en un Parque Ecológico, además de una zona protegida estatal y municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *