Autoridades del Estado se mantienen en alerta ante el aumento en el gasto del Río Tula, derivado de las condiciones climatológicas que se registran en el país, por lo cual se estableció una mesa de trabajo con el gobierno municipal.
Desde el miércoles, el río se mantiene bajo monitoreo no sólo de los vecinos, sino también de las autoridades por lo que incluso algunos colegios, suspendieron actividades para evitar un posible riesgo a los estudiantes, sin embargo pese a que por la mañana de ayer se informó que habían disminuido los niveles del afluente, se mantenía la vigilancia.
Las colonias donde se emitió una alerta fueron rancho Chapultepec, 16 de Enero y Puente Benicia, donde a las seis de la mañana se tenía un gasto de 148.314 m³ por segundo.
Pese a que posteriormente se determinó que había disminuido el riesgo, las condiciones climáticas originaron que se mantenga un monitoreo constante.
De igual manera se puso en marcha una mesa de trabajo con las autoridades municipales y estatales, para determinar las directrices de comunicación que ayuden a la población en caso de alguna emergencia.
Se dio a conocer que la prioridad es coordinar acciones de prevención y fortalecer el monitoreo, así como una respuesta inmediata ante condiciones de alerta por un aumento que registre el río.
En el estado se mantienen temperaturas bajas, así como neblina y llovizna por lo que se ha recomendado a la población mantenerse pendiente.