Morena está tropellando y acabando en menos de una semana los más de 30 años que llevó a los mexicanos construir este régimen democrático, con su reforma electoral que a toda costa busca sacar esta semana, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong.
Hizo un llamado al gobierno y a sus legisladores a que la discusión de este tema, tan delicado pueda llevarse durante más tiempo, de manera seria y responsable, que se vaya para el siguiente periodo de sesiones, que inicia el febrero del 2024.
“Que sus propios senadores sepan lo que van a votar, porque ni ellos mismos saben”, afirmó en conferencia de prensa.
Luego de que los senadores morenistas aprobaron en comisiones algunos cambios a la minuta que les enviaron los diputados sobre el Plan B de la reforma electoral, Osorio Chong dijo: “Le pedimos al presidente de la JUCOPO (Ricardo Monreal), que quedara asentada la posición de nosotros, el rechazo a este procedimiento, que de sí es ilegal”.
“Quieren hacerlo en pocos días, el calendario que se nos dio es de aquí al próximo miércoles, y por supuesto la petición nuestra es que éste se modificara y nos pudiéramos ir hasta el próximo Periodo Legislativo del mes de febrero. Nos dijo que su mayoría habían discutido por la mañana y habían tomado esta decisión”.
Manifestó que a los senadores de Morena les urge aprobarla y regresarla a la Cámara de Diputados con las modificaciones.
“El caso es que están haciendo un atentado en el que habrá consecuencias por supuesto en este país en un tema democrático, de libertades, y en el que hay un profundo rechazo de los que somos oposición aquí en el Senado y seguramente en todos los espacios legislativos en el país, y sociales.
“Y esto del tema de la vergüenza, creo que tampoco la conocen”, expresó el ex gobernador de Hidalgo