El diputado federal del grupo parlamentario de Morena, Martín Sandoval Soto, plantea que se amplíe por dos meses más el segundo periodo de sesiones, el cual inicie el primero de febrero y concluye el 30 de abril, actualmente.
Su propuesta es que se vaya hasta el último día de junio, con el propósito de que se logre una mayor productividad en el trabajo legislativo.
Para ello, plantea una reforma al artículo 66 de la Constitución, para que el Congreso mexicano trabaje durante nueve meses y no siete, como actualmente ocurre.
El hidalguense argumento en su iniciativa, que la mayoría de los Parlamentos a nivel mundial sesionan por lo menos nueve meses en sus dos periodos de sesiones.
Manifestó que con ello se busca alcanzar mayores resultados por parte del Congreso Mexicano y se pondría a la vanguardia el trabajo de todos y cada uno de los 500 diputados federales, ya que se aprobaría un mayor número de dictámenes.
Pero, además, Sandoval Soto consideró que con la ampliación del segundo periodo de sesiones, se podrá resolver el rezago legislativo; es decir, sacar todas las iniciativas que están pendientes de ser dictaminadas y aprobadas en el pleno.
“El Congreso de la Unión, en el ámbito de su competencia, deberá armonizar el marco jurídico en la materia, para adecuarlo al contenido del presente Decreto en un plazo que no excederá de 60 días naturales, a partir de la entrada en vigor del mismo”, expuso el morenista.
Por todo ello, subrayó que es fundamental que los legisladores analicen la pertinencia de ampliar el segundo periodo de sesiones del Congreso Mexicano, para establecer que éste vaya del 1 de febrero hasta el 30 de junio.
“Es decir, para que en el Poder Legislativo sesione durante nueve meses, tal como sucede en sociedades avanzadas y las cuales cuentan con instituciones fuertes”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *