Las inconformidades mostradas por seguidores de aspirantes a candidaturas a cargos de elección popular, es un factor que debe atenderse con prontitud, aseveró, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para Bienestar Hidalgo.
Aunque dijo que no es un tema del que deba externar su opinión y tendría que resolver las dirigencias nacional y estatal, consideró, es importante dar atención a dichas inquietudes.
Mendoza Zenteno lamentó la falta de coordinación en un evento dirigido a la única candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum Pardo, donde hubo manifestaciones contrarias hacia algunos actores políticos.
Dijo que hace unos años dejó atrás la dirigencia estatal del guinda, por ello, este asunto será resuelto conforme a derecho por el actual comité estatal y sentarse a dialogar con las partes contrarias.
“No puedo hablar a favor o en contra de una persona que aspira el cargo, pero si va dirigido a todos los partidos para que, cuiden sus procesos internos y no sucedan estos actos quisquillosos”.
Afirmó que son las dirigencias nacional y estatal quienes tendrán que explicar los procedimientos internos y afrontar las responsabilidades.
Así mismo destacó que los responsables tendrán que valorar otras muestras de inconformidad como es el hecho de llevar “porras” a favor de ciertos personajes externos controvertidos y que hoy, esperan ser favorecidos con una candidatura.