El diputado del Pan, Asael Hernández, acusó a Morena de encaminar al país hacia el autoritarismo con tantas reformas que están haciendo a nuestra Constitución, pues están acabando con todos los contrapesos en México.
“Resulta muy triste y lamentable que Morena de manera muy irresponsable, por instrucciones de la presidenta actual y el ex presidente López Obrador, con su llamado Plan C, le estén quitando facultades al Poder Judicial, para echar para atrás cualquier reforma a la Carta Magna.
Destacó que desde la Constitución de 1917 había quedado establecida la división de poderes, un equilibrio para que el Ejecutivo y el Legislativo no hicieran uso indebido de sus facultades y para eso estaba la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “para revisar todo lo que era anticonstitucional y que no se rebasaran en sus facultades”.
“Pero ahora Morena elimina la ley de amparo, por lo que ya no vamos a poder contravenir alguna ley o disposición del Ejecutivo y del Legislativo, cuando se excedan en sus facultades; ahora quedamos indefensos todos los mexicanos, incluidos a los de Morena”.
Además, el diputado hidalguense, criticó que la mayoría morenista esté aprobando todas las reformas a la Carta Magna violentando todo el proceso legislativo.
“Por ello buscan asegurar que en la Suprema Corte no les corrijan la plana; es decir, que tengan una potestad de tal forma, que sea una dictadura perfecta lo que ellos están haciendo”, indicó.
Asael Hernández manifestó que los morenistas están llevando al país hacia un autoritarismo. “Estamos a la puerta de una dictadura y si ellos quieren que haya un presidente por 50 años así va a ser, porque están haciendo mal uso de la mayoría calificada que ellos tienen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *