El Poder Judicial está para aplicar la ley, no para ser popular, afirmó la senadora del PRI, Carolina Viggiano.
Criticó que bajo amenazas o bajo ofrecimientos a legisladores que eran de la oposición, Morena destruyó al Poder Judicial de la Federación.
“Primero se apoderaron del Poder Ejecutivo en alianza incluso con la delincuencia organizada. En alianza con algunos políticos cuestionados a los que les dieron, les brindaron un pacto de impunidad, perdonándolos de sus pecados pasándolos por el río Jordán”.
Al participar en el debate sobre las reformas secundarias del poder judicial, la senadora por Hidalgo, acusó: “Quieren controlar el Poder Judicial, por eso no les ha importado que la justicia mejore. Lo que les importa en sí mismo es controlar, tener bajo su mando al Poder Judicial”.
“El Poder Judicial es uno de los pilares de la división de poderes de la República. Por eso es que debe permanecer autónomo, independiente. Ustedes dicen, hay que democratizar al Poder Judicial. Esto denota o una gran ignorancia o ser muy perverso, o las dos cosas porque el Poder Judicial no responde a los votos”, expuso desde la tribuna de la cámara alta.
Critico que Morena y sus aliados del PT y del Verde utilicen su mayoría espuria para modificar la Constitución.
“Ustedes argumentan que el pueblo nos mandató hacer esto, él nos dijo hacer esto, el pueblo no está enterado de esto. El pueblo con qué trabajos lucha todos los días por sacar adelante a su familia, ni siquiera ustedes saben lo que están votando. Ni siquiera ustedes le entienden, porque esperan que el pueblo se ponga a leer cuando tiene que trabajar para comer y para salir adelante.
“Nada hay más falso que eso que repiten todos los días, los argumentos que utilizan para justificar la destrucción a la República denotan una gran ignorancia; los jueces deben ser imparciales para que sus resoluciones no vengan de intereses políticos o intereses económicos o personales. Su autonomía debe garantizar la defensa a los ciudadanos”.
La senadora Viggiano Austria afirmó que un juez debe aplicar la ley sin importar si esto lo hace popular o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *