Pachuca.- Asevera el dirigente del partido Morena, Marco Antonio Rico Mercado que este Instituto político es patrimonio del pueblo y no tiene dueño, ya que es el pueblo quien pone y quita a sus representantes.
En el marco de quiénes serán los representantes de Morena para las elecciones del próximo año, Rico Mercado indicó que en su partido, no hay división, entre quienes compiten, ya que estos están conscientes de qué sólo uno de ellos va a llegar a ocupar el cargo al que aspiran.
Además dijo, no hay dueños, esto en referencia a que los fundadores del partido, en ocasiones no son tomados en cuenta a la hora de elegir a los candidatos, dijo que Morena cuenta con un método transparente, y este es el de las encuestas, donde es la ciudadanía quien determina quienes estarán en la boleta.
Sin embargo, sí hizo un llamado a los militantes, simpatizantes y seguidores de este partido, para que se sumen a quienes resultan electos para tener perfiles fuertes que la posibilidad total de triunfo.
Sobre las posibles inconformidades que surjan por estas designaciones, manifestó que estas deberán de seguir el cauce legal interno que tiene el partido, pero reiteró que quien quede como candidatos, el partido dijo no tiene dueño.
A diferencia de otros institutos políticos donde estas situaciones los han llevado a problema, por intereses personales y de grupo, lo que han llevado a los Frente a tener graves problemas, y esto dijo no quieren que suceda en su partido
Los institutos políticos al que se deben y a quien le tienen que rendir cuentas, es a la población, destacó.