Por Paloma Pérez

Con miras al proceso electoral de 2024, la alianza tripardista denominada “Juntos Haremos Historia”, repetirá la fórmula entre Morena, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, sin embargo, habrá algunos candados para evitar que aquellos que han sido señalados por actos de corrupción, no tengan cabida, declaró Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.
El escenario político-electoral está en la fase de conformación, puesto que las fuerzas políticas deberán proponer sus condiciones y participar en esta contienda electoral concurrente, ya que falta por definir el número de candidatos a presidentes municipales, regidores, síndicos y diputados locales.
Si bien, Morena tendría una ventaja por ser una fuerza con mayor presencia en la entidad, debe haber un equilibrio entre los partidos políticos, toda vez que se trata de una coalición que deberá seguir varios procedimientos internos, y que serán aterrizados en materia administrativa y legislativa.
“Haremos todo lo posible para que esta coalición se concrete en los mejores términos, no puede haber un interés más grande que el interés de este proyecto a nivel nacional, estatal y municipal y se fortalezca por encima intereses de grupales y personales”.
De ahí que, no están dispuestos a dar cabida a quienes han traicionado al pueblo hidalguense, ya sea en cuestiones de violencia de género, represiones, actos de corrupción y deshonestidad, puesto que son aspectos que no serán tolerados por aquellos que pretendan abanderar las causas de la Cuarta Transformación.
El presidente del Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional afirmó que no han tenido acercamiento con el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses o de algún integrante del llamado Grupo Plural independiente, sin embargo, la postura de Morena sigue intacta: no tendrá cabida.
Dijo, hay políticos como el caso del diputado local emanado del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Martínez Gómez, quien ha mostrado su apoyo incondicional hacia la representante de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, hasta hoy, se adhirió sin afiliarse por el momento, decisión que solo él tendrá que tomar en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *