Carolina Viggiano Austria, diputada federal del PRI, dijo que Morena buscará prolongar la discusión de la reforma a la Carta Magna para reducir la jornada laboral para utilizarla electoralmente.
La hidalguense externó sus dudas de que esta reforma para que la jornada laboral pase de 48 a 40 horas, se apruebe en el periodo de sesiones que inicia el próximo primero de febrero.
Es más, dijo que no solo esta sino otras reformas correrán el riesgo de no salir, ya que el periodo de sesiones seguramente se verá contaminado por el proceso electoral.
Además, considero que los legisladores morenistas van a buscar incrementar la polarización en el recinto legislativo de San Lázaro, para tratar de ganar las elecciones acusando a la oposición de no querer aprobar las reformas que son importantes para los mexicanos.
“No solo ese sino otros más no podrían salir. Creo que ellos (los de morena), van a mantener su narrativa en todo lo que puedan, con iniciativas con las que no están comprometidos pero que lo que quieren es mantener la discusión para seguir reforzando la polarización que es eso lo que a ellos les ayuda a ganar elecciones, polarizar al país y luego, esa parte que no está decidida la hacen sentir que ya no hay nada que hacer. Por eso las encuestas se vuelven una propaganda política”.
Manifestó que en el pasado periodo de sesiones, que concluyó el 14 de diciembre el 2023, “los diputados gastamos más saliva en las discusiones que lo que se aprobó”.
Confió en que en las próximas elecciones los electores se den cuenta de que el Poder Legislativo debe ser un contrapeso real y que Morena no logre la mayoría.
“Ojalá la gente se dé cuenta de cómo hace falta que el poder legislativo sea un contrapeso real y que el 24 no ponga los huevos en una canasta”, expresó la legisladora.