La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, salió en defensa de Xóchitl Gálvez; dijo que Morena y sus aliados le tienen miedo, porque saben que tiene muchas posibilidades de ganar el proceso electoral del próximo año.
Justificó que el viernes pasado la hidalguense como senadora panista, haya subido a tribuna a fijar la postura de su partido respecto al quinto año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que los morenistas y sus aliados, hayan abandonado el salón de plenos.
Dijo que es lamentable que se den este tipo de situaciones, “sobre todo porque Xóchitl no les ha hecho nada, todavía no les gana. Además, ella como legisladora tuvo todo el derecho de hacer uso de la tribuna y creo que merece todo el respeto”.
“Ese odio que le tienen es lo único que nos hacen saber, es que le tienen miedo porque saben que ella tiene muchas posibilidades de ganarles; eso es lo único que nos confirma, que les da miedo que una mujer valiente, que una mujer honesta, que una mujer que es inteligente, pueda aspirar a la Presidencia de la República”, expresó en entrevista la también diputada federal.
Cuestionada sobre si este será un periodo de sesiones perdido ante la crispación que priva entre los distintos partidos políticos, en el marco del proceso electoral del 2024, la hidalguense señaló que existe ese riesgo.
“Nosotros le vamos a seguir apostando al diálogo, nosotros somos un partido que construye y lo vamos a seguir haciendo y no lo dejaremos de hacer porque está en nuestro ADN”, expresó Viggiano Austria.
Dijo que durante las discusiones de diversos temas seguramente va a estar permeando el tema electoral.
“Ellos (los morenistas) reciben instrucciones, su propio gobierno, el presidente de la República es su coordinador de campaña y es muy difícil que los legisladores de Morena no sigan su ejemplo, pero nosotros vamos a estar aquí defendiendo los intereses de México”, afirmó Viggiano Austria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *