Al menos una veintena de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional se apostaron en las afueras del edificio para exigir se revelen los resultados de las encuestas dadas a conocer hace cinco días, en las que, Sandra Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández resultaron seleccionados en el primer bloque.
Algunos cuestionaron la falta de atención de su dirigente morenista, Marco Antonio Rico Mercado, de no estar presente y dar atención a quejosos, quienes acudieron a protestar.
Si bien, la mayoría de quienes se manifestaron este martes, apuntaron que están en espera de una respuesta por las dirigencias nacional y estatal, ya que, exigen conocer el porcentaje que obtuvieron los contendientes ganadores y de aquellos que estuvieron más cercanos a ellos.
Provenientes de la región de Tula, destacaron que los resultados de las encuestas deben ser públicas y la designación del género con miras a las candidaturas a diputaciones federales.
Una de las quejosas afirmó que ahora, el Distrito de Tula se impuso que la representación popular recaiga en un varón, no así en favor de una mujer, lo cual significaría un descontento entre la militancia de Morena.
“Deben recibir a la militancia; nos tienen que escuchar…” hicieron un llamado al presidente del CDE de Morena, Rico Mercado para sostener un encuentro y saber el avance del proceso interno.