Alrededor de 40 llantas en desuso fueron consumidas por el fuego, ayer (lunes), alrededor de las 16 horas.
La deflagración, se presentó en la zona de El Abra y desde diversos ángulos de Tulancingo, pudo apreciarse una densa capa de humo.
Al lugar arribaron elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil, quienes tardaron aproximadamente hora y media, en controlar la emergencia, aunque en su totalidad el incendio fue sofocado cuando ya había oscurecido.
Jesús García Ávila, director de dicha corporación, dijo que, por el momento, se desconocen las causas que originaron el imprevisto.
En este tipo de hechos no se descarta la intervención de “manos anónimas”, que realizan estas quemas para obtener los alambres, mismos que ofrecen a precios irrisorios en lugares donde compran y venden fierro viejo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez, dijo que en caso de detectar a alguna persona cuando realiza estos actos de vandalismo, reportarlo de inmediato a la línea de emergencia 911.
En este mismo sector, el pasado sábado, ocurrió otro incendio de pasto y hierba seca, en las inmediaciones de la carretera federal México-Tuxpan y poco a poco, según versiones de automovilistas y operadores de los transportes, público y pesado, hay zonas donde la visibilidad es escaza