Brigadas contraincendios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, tuvieron una intensa actividad la tarde de ayer (jueves), debido al incendio que se presentó en la ladera norte del Cerro de Napateco.
Después del mediodía, vecinos de la zona reportaron el incendio a las corporaciones de emergencias, mientras que la columna de humo ya se podía ver desde cualquier punto del Valle de Tulancingo.
Aproximadamente a las 14:30 horas, el incendio había sido controlado por personal de Bomberos y Protección Civil, Conafor, Semarnath y voluntarios, pero continuaban los trabajos para extinguirlo.
La Semarnath, a través de sus redes sociales, informó que participaron dos brigadas a su cargo, con habitantes de Las Lajas y Los Romeros, al igual que 10 elementos de la dirección de Bomberos de Tulancingo y una brigada de la Conafor.
Al cierre de esta edición, la Semarnath aún no había dado a conocer las dimensiones del área afectada, ni las especies de flora siniestradas, mientras que Protección Civil de Tulancingo informó que no hubo lesionados.
Vecinos, comentaron que la mayor parte afectada fue de pastizales y algunos huizaches, que se localizan en la parte del Cerro de Napateco, perteneciente al ejido de Santa Ana Hueytlalpan