Un fuerte incendio de tipo forestal movilizó a elementos de Protección Civil de Tulancingo, el cuál se registró a la altura del entronque Pitula, ayer (lunes), alrededor de las 14:30 horas.
El radio de afectación, de acuerdo con los primeros reportes, fue de aproximadamente siete hectáreas.
Jesús García Ávila, director de la citada corporación, no descartó la posibilidad de que el incendio haya sido intencional, aunque en época de estiaje, es muy común que atiendan este tipo de servicios, con un promedio de tres a cinco salidas diarias.
Agregó, que las labores para sofocar la deflagración fueron arduas, pues no solo fueron pastizales, también árboles, algunos de casi 10 metros de altura.
El jefe vulcano, reconoció que fue latente el riesgo de que el fuego se propagara a las casas; sin embargo, la emergencia quedó totalmente controlada al filo de las 17:40 horas.
Este sector ha sido uno de los más proclives a incendios, ya que el pasado 9 de marzo ocurrió un incendio muy cerca de este reciente, específicamente en Huajomulco.
Esta deflagración, se suma a por lo menos otras tres registradas en Tulancingo, de pastizales, a la altura de El Pizarrín y a orillas del Circuito Chapultepec