Dos incendios en casas y otro en una bodega de forrajes, se han registrado en las últimas horas en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Estos imprevistos generaron la movilización y desplazamiento de los bomberos para sofocar las llamas.
El primer reporte tuvo verificativo en una casa habitación de la localidad de Santa Rita, mismo que generó alarma, ya que los vecinos reportaron en primera instancia una explosión y enseguida el fuego se propagó por el patio donde se encontraba una camioneta, misma que fue consumida en tu totalidad por el fuego.
De igual manera los tragahumos, retiraron unos tanques de gas. Trascendió que este incendio se generó por un corto circuito en el vehículo.
El otro incendio fue en una vivienda. Se registró este miércoles en la colonia Tepantitla donde el fuego arrasó con ropa, calzado y algunos muebles. La propietaria de la casa de 56 años, resultó con un posible esguince en tobillo izquierdo y una crisis de nervios. Vecinos de esta demarcación se sumaron a las labores de sofocación y por fortuna solo hubo pérdidas materiales.
Finalmente, en la localidad de Santa Elena Paliseca, también este miércoles, los vulcanos acudieron a un incendio de 400 pacas de zacate, mismo que de acuerdo con el propietario se originó por un descuido.
Para su sofocación se requirió el apoyo de una pipa de agua y maquinaria pesada.
De acuerdo con información del director de Protección Civil, durante esta temporada las combustiones tanto en casas como en bodegas de forrajes y en vehículos suelen aumentar debido a las altas temperaturas, además de que las corrientes de aire suelen expandir el fuego a direcciones no previstas.
Recomendó a la ciudanía mantener las casas ventiladas y en el caso de las bodegas de forraje, no aventar colillas de cigarro y guardar las precauciones en caso de manipular maquinaria. Se sugiere también tener siempre a la mano un extinguidor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *