Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, realizan operativos conjuntos en todo el municipio de Cuautepec que tienen la finalidad de contrarrestar actos delictivos, principalmente la sustracción de hidrocarburo.
Pese a que Cuautepec de Hinojosa es considerado uno de los municipios con mayor número de incidencia en este rubro, a últimas fechas no se han detectado tomas clandestinas, aunque los enfrentamientos de grupos que se dedican a este delito, han protagonizado enfrentamientos que han enlutado en algunas familias.
Sin embargo, de acuerdo al dato más reciente emitido por la SSPH, mediante un operativo conjunto, fue recuperada una camioneta que contaba con reporte de robo perpetrado en el Estado de México.
Así, mediante mecanismos tecnológicos del C5i, fue como la unidad marca Ford, tipo Pick Up, color azul, fue ubicada sobre la carretera Tulancingo-Cuautepec, en las inmediaciones de esta última demarcación.
Los uniformados con la información proporcionada por sus homólogos mexiquenses, implementaron un cerco hasta la intervención del vehículo donde dos varones, uno de ellos de 17 años, fueron detenidos y llevados en primera instancia a las oficinas de la corporación.
Posteriormente tras su certificación médica, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público. Por el momento no se reporta alguna otra novedad policial en este municipio textilero