El operador de un tractocamión perdió la vida, al parecer tras sufrir un infarto cuando circulaba a bordo de su unidad, sobre la carretera Tulancingo – Pirámides a la altura del puente de las Lajas, en los límites de Santiago Tulantepec y Singuilucan, la mañana del lunes 6 de noviembre.
Aproximadamente a las 07:30 horas, se reportó que un operador se encontraba al interior de la cabina del tractocamión, por lo que acudieron paramédicos de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, quienes, al arribar al sitio, revisaron al masculino y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El conductor, de aproximadamente 60 años, se presume que era hipertenso y derivado de eso, pudo haber sufrido un infarto; sin embargo, al ir circular con dirección hacía la Ciudad de México, logró orillarse al acotamiento, lo cual evitó un accidente.
Guardia Nacional, arribó al lugar situado en el kilómetro 80+900, cerca del puente vehicular de Las Lajas, procediendo al acordonamiento de la zona y dando aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para que peritos a su cargo comenzaran con las investigaciones correspondientes y determinen las causas de la muerte del operador.
El fallecido conducía un tractocamión marca Kenworth, color blanco, habilitado con caja seca, en la cual trasportaba fibra acrílica que se utiliza para la fabricación de hilos.