La modelo argentina Silvina Luna murió este jueves por complicaciones en su salud derivadas de una mala praxis por una cirugía estética, confirmó su abogado Fernando Burlando, según recoge La Nación. 

Luna, de 43 años, se encontraba internada desde el 13 de junio en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en grave estado de salud y a la espera de un trasplante de riñones, debido a una insuficiencia renal.

La actriz y conductora de televisión tenía 31 años cuando se sometió a una cirugía estética para aumentar los glúteos. Esa intervención le trajo serios problemas en su organismo y por ello decidió demandar al cirujano Aníbal Lotocki, un médico que ya acumula varias demandas de pacientes que se vieron afectadas por sus operaciones. 

En febrero de 2022, Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitadocinco años para ejercer como médico por “lesiones graves”, pero como la sentencia todavía no está firme, sigue atendiendo en su consultorio.

El médico le inyectó polimetilmetacrilato, una sustancia que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal, y de la cual no le informó debidamente antes de introducirla en su cuerpo.

Tras confirmarse la muerte de Silvina Luna, la Asociación Argentina de Actores despidió a la modelo “con profunda tristeza”. 

“Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”, señaló el gremio en un comunicado.

ACT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *