Una mujer murió y un varón resultó lesionado, al chocar la motocicleta, en la que se desplazaba la pareja y una patrulla Violeta, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los hechos ocurrieron ayer (lunes), alrededor de las 16:00 horas, sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la Mega Soriana, y movilizaron tanto a corporaciones policiales como a los servicios de urgencias.
De acuerdo con los primeros reportes ciudadanos, el conductor de la motocicleta se incorporó al carril de extrema derecha e invadió el de circulación, lo cual provocó que la patrulla golpeara al frágil vehículo y éste, a su vez, se proyectara contra otra unidad, marca Volkswagen, tipo Passat.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil, quienes trasladaron a los preventivos, en tanto el varón que iba también en la motocicleta, resultó ileso.
En las imágenes de las cámaras del C4, se observa cuando el conductor de la motocicleta atraviesa la vía cuando supuestamente el semáforo se encontraba con la luz roja, por lo que el operador de la patrulla no tuvo tiempo de frenar.
Sin embargo, será de acuerdo con los peritajes por parte de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), como se deslinden resonsabilidades.