Debido a las continuas lluvias del fin de semana, los ríos, Tulancingo y San Lorenzo, registran un nivel, que si bien no implica riesgo de desbordamientos, el agua lleva mucha fuerza, lo cual puede representar peligro para las personas que se acercan a los afluentes.
En el lapso de una semana, dos personas han perdido la vida, ahogadas en el Río Tulancingo, una de ellas rescatada el pasado fin de semana, en las inmediaciones de la Unidad Deportiva. Se trató de un varón identificado con las iniciales, M.A.L.L., de 37 años.
El director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, pidió a la ciudadanía no acercarse a las márgenes de los afluentes y también tener precauciones, sobre todo de los niños cuyas familias viven cerca de los drenes, zanjas o jagüeyes.
Indicó que, por el momento, la presa la Esperanza no representa riesgo alguno; sin embargo, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este espacio se monitorea constantemente.
En el Valle de Tulancingo, se esperan entre 70 y un 90 por ciento de probabilidades de lluvias moderadas.
De igual manera, se pronostican rachas de vientos de hasta 47 kilómetros por hora y una temperatura promedio de entre 22 y nueve grados centígrados.