La explosión de un polvorín al interior de un domicilio particular, dejo como saldo dos personas sin vida, entre ellas a una bebé de apenas dos meses de nacida.
Ante la emergencia y la falta de ambulancia, las víctimas fueron evacuadas de su domicilio en brazos y en carretillas.
Los hechos sucedieron en la localidad de Pahuatitla en el municipio de Jaltocán, donde los habitantes de la vivienda mantenían almacenada pirotecnia, ya que se dedicaban a la elaboración de esta.
Sin embargo en lo que al parecer fue un descuido, sobrevino la explosión que destruyó la vivienda.
Resultaron lesionadas de gravedad cinco personas y durante el traslado que se realizó en camionetas de redilas y en una patrulla de la policía municipal, al Hospital General de las Huastecas, la bebé y una mujer no sobrevivieron.
Se dio a conocer que la niña de apenas dos meses de nacida, que respondía a nombre de Vanesa, perdió la vida por las lesiones lo mismo que Sara Hernández, de 50 años de edad.
De igual manera resultaron lesionados Estefani González de 21 años, Juan González de 75 años de edad, así como Julián Hernández González de 52 años.
Al lugar arribaron elementos de seguridad, quienes apoyaron a los vecinos con el acarreo de agua en cubeta, sin embargo, no se logró evitar el siniestro.
Posteriormente arribaron elementos del 84 batallón de infantería, quienes mantienen acordonado el lugar.
Apenas el fin de semana dos personas más también fallecieron y nueve resultaron lesionadas al explotar una cantina donde se almacenaba pirotecnia.
Este hecho ocurrió en Chapulhuacán, donde aún permanecen algunos lesionados hospitalizados.