En Tulancingo, durante el último mes, tres accidentes de motocicletas han dejado igual número de personas fallecidas.
El percance más reciente ocurrió el domingo, alrededor de las 17 horas, sobre el libramiento Pitula-San Alejo, de la autopista México-Tuxpan
De acuerdo con los primeros reportes, en este último accidente, se vieron involucrados tres vehículos compactos, uno de los cuales chocó de frente contra la motocicleta.
Sobre el pavimento quedó tendido el cuerpo de un varón, de aproximadamente 30 años, también fueron atendidos por elementos de Protección Civil, dos lesionados que viajaban en los automóviles.
Sin embargo, en dicho lapso, se han presentado otros dos percances de motociclistas, con consecuencias fatales.
El pasado 15 de octubre, un motociclista, de al menos 40 años de edad, falleció en el cruce de las calles Francisco Montes de Oca y Agustín Melgar, en la colonia Vicente Guerrero.
El presunto responsable huyó del lugar y aunque acudieron los servicios de emergencias, la víctima ya no presentaba signos de vida.
El 20 de septiembre, un motociclista fue embestido por un tráiler sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la colonia Rojo Gómez.
En este mismo sector, hace dos semanas, un motociclista derrapó y debido a sus múltiples lesiones, le tuvo que ser amputada una pierna.
De acuerdo con las normas de seguridad para circular en motocicleta, es necesario utilizar un casco que tenga armazón rígido, con relleno amortiguador, visor, y ajuste correcto.
También, es recomendable usar ropa aislante e impermeable, prendas de colores llamativos, respetar las señales de tránsito, las marcas viales y los semáforos.
No menos importante, es adaptar la velocidad a las circunstancias, mantener la distancia de seguridad y evitar maniobras bruscas; no conducir entre los carriles de tránsito o entre hileras adyacentes de vehículos y llevar a bordo solo un acompañante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *