Una mujer recibió al menos cinco puñaladas a manos de su pareja, en diferentes partes del cuerpo, que la mantienen grave de salud.
Los hechos ocurrieron ayer (lunes), alrededor de las 00:22, en la colonia Paraíso Sur, de Tulancingo, de acuerdo con el reporte de la Cruz Roja.
La víctima, de 33 años, tuvo que ser trasladada debido a la magnitud de sus lesiones a la clínica 02 del IMSS. En tanto, el agresor no se encontraba en el lugar.
Se conoció, que como pudo la mujer solicitó ayuda a sus vecinos y no faltó quien diera aviso al teléfono de emergencias 911.
Al lugar, llegaron también agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo cual generó expectación en esta demarcación.
La mujer sangraba abundantemente ante la expectación de gran cantidad de gente que se acercó a las afueras de la vivienda.
El caso ya se encuentra en manos de las autoridades, en lo que penalmente se considera como homicidio en grado de tentativa.
Sobre los casos de estos tipos de agresión, Carolina Márquez titular de la Instancia de la Mujer dijo a Ruta que no se puede hacer un cálculo de casos de esta índole porque la mayoría de estos no son denunciados.
Sin embargo –agregó- que las víctimas que llegan a la instancia a su cargo, reciben atenciones, psicológica.
Informó que los casos más frecuentes que atienden, son por violencia psicológica y pensión alimenticia, pero que si no se atienden en forma prioritaria pueden generar violencia física y de igual manera, brindan asesoría jurídica a las víctimas.
En lo que va del mes de octubre se han brindado, de forma gratuita, 11 atenciones psicológicas y se llevan a la fecha ocho casos de pensiones alimenticias.