En Tulancingo, por lo menos dos microbuses fueron intervenidos, al no contar con los protocolos sanitarios, establecidos por las autoridades para evitar contagios por Covid-19.
Lo anterior, durante una serie de operativos efectuados en forma aleatoria por las autoridades municipales, en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH).
Por parte del municipio, participaron las direcciones de Reglamentos, Salud y Mercados, así como Movilidad y Transporte, esta última de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
José Antonio Lira Hernández, secretario municipal, informó que fueron alrededor de 300 unidades del transporte público colectivo, las que se intervinieron.
Una colectiva fue llevada al corralón, mientras que el conductor ingresó a barandilla, ya que, además de no portar el cubrebocas, ni llevar gel antibacterial e incurrir en sobrecupo, insultó a quienes realizaban el operativo.
De acuerdo con autoridades municipales, los operativos continuarán en cualquier punto de Tulancingo, ya que una de las quejas más recurrentes respecto a la omisión de las normas sanitarias, se registran al interior del transporte público