Por no contar con la autorización para el derribe de árboles, la dirección del Medio Ambiente aplicó una infracción a directivos de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en el primer cuadro de Tulancingo.
Padres de familia informaron que la directora del plantel dispuso la construcción de una barda, para la habilitación de otro estacionamiento.
Sin embargo, los entrevistados dijeron que no ha querido prestarse al diálogo y además, atenta contra la naturaleza.
El titular de la citada dependencia, Félix Chávez San Juan, dio a conocer que la multa impuesta será de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), por realizar este hecho sin el permiso correspondiente y agregó que la directora aún no se ha presentado.
El artículo 52 del Reglamento del Medio Ambiente en Tulancingo, establece que los propietarios, copropietarios y poseedores, que tengan árboles en sus propiedades, están obligados a dar a su costa, el mantenimiento preventivo y correctivo a los mismos, necesario para prevenir el riesgo civil y daños a terceros.
De igual manera, toda intervención en el arbolado que se encuentre en propiedades privadas, requiere de un dictamen y permiso de la dirección del Medio Ambiente.