Como todos los martes es un verdadero placer saludarles y compartir con ustedes ciertos consejos que en lo personal me han funcionado y hoy justamente me alegra hablar de mi bebida favorita y, es que levantarnos por la mañana con un café para algunos es tan básico como peinarnos o lavarnos los dientes.
Las propiedades, aroma y sabor del café, nos predisponen para arrancar el día despiertos e incluso de mejor humor, pero este grano se utiliza para algo más que una infusión, también tiene usos que se escapan de la cocina y benefician en la belleza, así que hoy te diré parte de esos beneficios.
Se ha comprobado que el café puede ayudarnos a eliminar jaquecas, pues reduce la inflamación de los vasos sanguíneos, por ende, calma el dolor, también resulta un producto para combatir la celulitis: simplemente se mezcla café molido en tu crema o con unas gotas de aceite de oliva o de coco y se frota la piel durante cinco minutos, esto te ayudará a retirar células muertas, se puede hacer diariamente durante el baño, notando solo en unos días la diferencia.
El café también puede ayudarte a lucir un cabello hermoso, en este caso, luego de lavarlo, hay que frotar el cabello húmedo con un poco de café molido. dejar actuar unos minutos y luego enjuaga para quitar los residuos.
El pelo quedará más suave y brillante y el cuero cabelludo recibirá una exfoliación muy saludable que permitirá su mejor circulación y oxigenación. Asimismo, si el objetivo es mantener un cabello mas oscuro o teñirlo a un tono mas negro sin recurrir a los tintes químicos pueden utilizar el siguiente consejo:
Disuelvan en una taza de agua tres cucharadas soperas de café y con ello enjuagar el cabello, pasados cinco minutos volver a enjuagar con agua normal y listo, con ello a través de los días de uso se conseguirá un cabello con un tono mucho más negro y brillante.
Comparto también un excelente remedio preparado a base de café, que se convierte en una crema facial antiarrugas, solo hay que diluir una cucharada de harina de centeno con café frío y bien cargado, revuelve hasta que adquiera una consistencia espesa, agrégale una yema de huevo y amasa con cuidado, aplica la mezcla en el rostro por 10 minutos y enjuaga. puedes realizar este tratamiento natural dos veces por semana, te aseguro que obtendrás excelentes resultados.
Pero además los beneficios del café no terminan ahí, algunos estudios científicos afirman que beber café alarga la vida, Así que, teniendo en cuenta todos los beneficios, los invito a utilizarlo y disfrutarlo de manera continua, es por Salud y Más… hasta la próxim@admin-web