Derivado a la alerta generada por algún grado de sequía en los 84 municipios del estado, diputados locales buscan crear organismos municipales que sirvan para mitigar los efectos del cambio climático.
Hace unos días, la Comisión Nacional del Agua reveló que las presas de La Estanzuela, Jaramillo y El Durazno, registran menos del 50 por ciento de su capacidad.
El monitor de Sequía de la Dirección Local Hidalgo de la Conagua reveló en su momento, que 28 municipios presentan un estiaje severo, 18 moderado, y 15 clasificados como excepcional.
De acuerdo con Lisset Marcelino Tovar, Hidalgo requiere de un Plan de Acción Climático que traiga consigo, una eficacia real en cuanto a la difusión de acciones que deben concretarse en cada una de las administraciones locales.
El informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Crisis Ambiental, en el mundo existe un incremento en la temperatura de 0.90 grados mayor, en las últimas cinco décadas.
La diputada local comentó que los municipios deben contar con un Atlas de Riesgo Ambiental, además de la Comisión Especial de Mitigación y Adaptación a los Efectos Negativos del Cambio Climático.