Músicos de diferentes municipios de la entidad, pidieron a las autoridades estatales y municipales, les brinden espacios en las ferias que se llevan a cabo en todo el territorio hidalguense.
En rueda de prensa, Daniel García Oviedo consideró que la comunidad musical y artística se ha “sentido agraviado” por los “atropellos” de servidores públicos en el estado, ante la falta de apertura de espacio en los eventos organizados por dependencias públicas, como son las ferias.
Los también integrantes de Antorcha Campesina señalaron que los representantes musicales solo se enriquecen con el trabajo de los músicos, por lo que pidieron que no haya intermediarios para la contratación y pidieron un pago digno por su presentación, además de que solicitaron que no les cobren para poder presentarse en las ferias.
“Antorcha cultural, una organización comprometida con la promoción y preservación de las expresiones artísticas y culturales de nuestra comunidad, ha decidido unirse también a esta lucha y a una manifestación masiva en solidaridad con los músicos afectados”, dijo García Oviedo.
También informaron que se manifestarían una vez más en la Expo Feria Mineral de la Reforma, para pedir que les abran las puertas para poder presentarse como artistas locales.
Los cantantes señalaron tener presencia en los municipios de Zacualtipán, Metztitlán, Tula, Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula, Tepeapulco, Apan, Emiliano Zapata, Pachuca, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca.
El lunes pasado, integrantes de esta agrupación y otros músicos se manifestaron en las instalaciones de esta feria para pedir trabajo digno y participación en el evento y recriminaron que solo contratan a artistas que cobran millones de pesos.
Los músicos representan a más de 47 agrupaciones como bandas de rock, danza folclórica, solistas y grupos de cumbias, así como a artistas plásticos.