Javier Vázquez Calixto, diputado del Partido del Trabajo, externó su total confianza en que con Claudia Sheinbaum como presidenta de la República, se combatirá la corrupción desde raíz como lo hizo su antecesor.
Consideró que las expectativas que tiene que cumplir la mandataria, son muy altas ya que carga con el peso de que Andrés Manuel López Obrador, ha sido el mejor presidente que ha tenido México.
“Y Claudia, como mujer, como la presidenta de la República tiene que superarlo”, indicó en entrevista el diputado por el Distrito de Pachuca.
Manifestó que los ex presidentes anteriores, no hay nada bueno que decir de ellos, pero al mencionar a López Obrador y a Claudia, creo que ella tiene que superarlo.
“Nosotros confiamos en que así va a ser y si lo hace estamos contentos, lo vamos reconocer y la vamos a felicitar, porque a fin de cuentas, es lo que esperamos los mexicanos, que realmente haya avances y haya cambios y que sean en beneficio de toda la población.
Sin embargo, el diputado Vázquez Calixto, quien llegó al recinto de San Lázaro por la vía plurinominal, indicó que hay confianza en que Sheinbaum Pardo también tome en cuenta, todas las propuestas que haga el Partido del Trabajo para ayudarla en su administración.
“Esperamos que nos voltee a ver, pero estoy seguro que así será, ya que ella cuando fue jefa de gobierno en la Ciudad de México, solicitó asesoría y le pidió al Partido del Trabajo que le envió a algunas compañeras asesoras en las cuales el PT son expertos, como es la primera infancia.
Y es que recordó que el PT tiene varios Cendis en el país, que son reconocidos a nivel internacional. “Por lo que ahora tenemos confianza, esa convicción en que la presidenta así lo hará, porque los Cendis del Partido del Trabajo de primera infancia, están reconocidos como centros de primera infancia, “no son guarderías, son centros de excelencia educativa a nivel nacional en 16 estados del país.
“Tenemos la confianza de que ese nivel de enseñanza que promueve el partido del Trabajo pueda llegar a todo el país”, expresó el diputado Vázquez Calixto.