Abelardo Barrón, padre del bebé que la madrugada del sábado nació en el baño de la clínica número 2 del IMSS Tulancingo, dijo que procederá penalmente contra el personal de este nosocomio, ya que la vida de su esposa e hijo, estuvieron en riesgo.
El entrevistado, comentó que el trato que le dieron a su esposa los médicos y enfermeras fue inhumano, ya que aunque presentaba trabajo de parto, hicieron caso omiso.
“El bebé cayó al agua que está sucia y mi esposa como pudo lo rescató y pidió ayuda. Fue cuando se movilizaron para atenderlos, pero no había ninguna necesidad de llegar a este extremo”.
Por el momento –dijo- que los médicos le indicaron que ambos se encontraban estables y que ayer (lunes) los darían de alta, si es que no hubiera complicaciones.
El caso ya se hizo viral a través de las redes sociales y por el momento ninguna autoridad del IMSS ha dado alguna declaración al respecto.
Explicó que la mujer, de 21 años de edad, presentaba contracciones y cuando tuvo la necesidad de ir al baño, su mamá acudió con una enfermera para que le proporcionara unos datos y fue durante ese lapso, en el que ocurrió el inesperado alumbramiento. La mujer rescató al niño y fue así como le brindaron la atención de inmediato.
“Los médicos le están aplicando antibióticos al niño, ya que cayó en el agua sucia y podría pescar alguna infección”.
Agregó que debido a la gravedad del caso, espera que las autoridades hagan justicia porque el actuar de los médicos y enfermeras de guardia, dejó mucho que desear.
Con esta son cuatro quejas reportadas por parte de usuarios sobre supuestos malos tratos por parte personal, incluso administrativo de esta institución, aunque son pocas las que se han interpuesto formalmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *