El dirigente del partido local Podemos, Justino Chavarría Hernández, presentó las fórmulas que los representarán en las elecciones extraordinarias en los municipios de Ixmiquilpan y Acaxochitlán donde señaló, que se pueden realizar una campaña ganadora frente a los partidos de viejo cuño.
Precisó que el hecho de ser un partido de reciente creación no los minimiza frente a los grandes institutos políticos, ya que nadie es menos ante la voluntad del pueblo y en ese sentido, consideró que pueden tener una propuesta ganadora.
Precisó que las fórmulas que los representarán en las elecciones del 6 de junio en la elección extraordinaria que se desarrollará en estos dos municipios, está encabezada por perfiles que han probado un alto nivel de empatía con la ciudadanía y de trabajo político.
En el caso de Ixmiquilpan, los representará Sebastián Cerrada Rodríguez, así como a Saúl Ortiz Miranda para la alcaldía de Acaxochitlán, a quienes recordó que no hay nada escrito en cuanto a las preferencias electorales, por lo que los instó a realizar una campaña en atención a las demandas ciudadanas.
Indicó que en estos momentos, la política en la entidad les da la posibilidad de impulsar nuevos rostros y liderazgos, por lo cual sus dos abanderados son una nueva generación de políticos, que pueden lograr una buena aceptación entre la población de esas demarcaciones.
En una elección ningún candidato o partido, es menos frente a propuestas que vienen verdaderamente de la ciudadanía, por lo cual Podemos puede hacer frente a los partidos que llevan años en las contiendas electorales, pero que además tampoco han dado los resultados que el pueblo espera