En unos días más, Jorge Hernández Araus, coordinador de la bancada de Morena en la LXV Legislatura Local buscará una audiencia con Jorge Valverde Islas, titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo para conocer a detalle por qué existen 67 observaciones al Poder Legislativo.
En entrevista, manifestó que no existen faltantes como se asegura en el informe de la Cuenta Pública 2022, y una supuesta desaparición de una camioneta modelo 2020, con un valor de 304 mil 854, doble cabina.
Manifestó que esa camioneta asignada en su momento, al hoy diputado petista vinculado a proceso, Edgar Hernández Dañu, misma que sufrió un percance automovilístico en Guadalajara, Jalisco.
Aunque se desconoce en qué fecha la unidad asignada fue abandonada en El Bajío, destacó que la misma ya está en manos del seguro que cubrirá los gastos a fin de trasladarla hasta la capital hidalguense.
El hecho de haber un número importante de observaciones a su periodo como presidente de la Junta de Gobierno, es motivo para conocer, dijo, los criterios utilizados para auditarlos como si fueran un municipio.
Aunado a que, los 5 millones 907 mil 202 correspondientes al ejercicio fiscal del año anterior, también formaron parte de la administración a cargo de su compañero Julio Manuel Valera Piedras.
Sin embargo, dejó en claro que las 67 observaciones serán solventadas; por el momento, quedan pendientes 61.
Detalló que los recursos fueron ejercidos de manera puntual y eficaz en favor de aquellas necesidades del recinto oficial, desde pisos, plafones, aire acondicionado, entre otras modificaciones y adquisición de mobiliario, además del equipo de cómputo que no había al momento de tomar posesión esta Legislatura
Act