El mercado municipal “Gilberto Gómez Carbajal”, tiene disposición de albergar a comerciantes ambulantes para que ya no oferten sus productos en la vía pública, pero para eso primero se debe realizar un reordenamiento de los espacios.
Héctor Bravo González, secretario de Organización, informó lo anterior e indicó que ha confirmado que varias tarimas no están alineadas con las columnas, por lo que reducen los pasillos y es necesario contar con espacios libres por cuestiones de seguridad y protección civil.
Agregó que, también, es necesario revisar el número de tarimas y locales, que de verdad se encuentren operando, pues algunos de esos espacios son usados como bodegas o están desocupados.
“Son varias cosas más que se deben revisar, como el adecuado funcionamiento del servicio de agua potable, drenaje, electricidad, las concesiones de algunos locales y en caso de que estén disponibles, reasignarlos”.
Bravo González, precisó que al tener una regulación, se podrá conocer desde estado físico real del mercado, así como la cantidad de espacios disponibles para el comercio ambulante que actualmente están ubicados en la periferia del centro de abasto.
Señaló que han tenido acercamiento con el gobierno de Tulancingo para concretar el posible ingreso de comerciantes ambulantes, pero éste no debe ser para que los espacios en la calle sean ocupados por otros vendedores, por lo que requieren también de un plan integral de reordenamiento del comercio en general.
Finalmente, dijo que sería el gobierno municipal el encargado de otorgar los permisos para el eventual ingreso de los comerciantes ambulantes, con el aval y vigilancia de la mesa directiva del mercado “Gilberto Gómez Carbajal”.