El área verde que se ubica en el puente conocido como “La Joya”, requiere de un mantenimiento integral, pues actualmente se encuentra en total abandono, con estructuras metálicas y de concreto en desuso y sin alumbrado.
Dicha área verde ha sido objeto de un constante vandalismo, pues las letras monumentales que se colocaron hace algunos años, nunca fueron respetadas y asiduamente las dañaban e incluso, una ocasión, les colocaron una llanta y la incendiaron.
Derivado de esto, la anterior administración movió las letras de la base de concreto hacia una base metálica colocada unos metros atrás, con la intención de proteger las letras, lo que no funcionó y las volvieron a dañar.
La presente administración, decidió reubicar las letras en diciembre del año pasado y colocarlas en la antigua estación del ferrocarril, dónde actualmente lucen iluminadas y forman parte de la ornamentación permanente y temática de ese espacio.
Sin embargo, el área verde de donde igual se ubica el monumento a Miguel Hidalgo, luce abandonado, dando una mala imagen a los visitantes, pues es la entrada, es el monumento al padre de la patria y esa área está sucia, descuidada y oscura.
“Fue bueno que se llevaran las letras a la estación, ahí no las han vandalizado, esa zona ya quedó muy bonita, pero esta entrada, que recibe a los visitantes de la capital del país está descuidada. Ojalá esta administración, que le impulsará al turismo, la rehabilite y le cambie la cara, comentó, Nadia Osorio.
Algunos transportistas coinciden en que le hace falta iluminación y se retire tanto la estructura metálica y los restos de la base de concreto y quede solamente un área verde iluminada.
