Pachuca.- La activista Ana Lara consideró fundamental que se ponga en marcha una política pública de construcción de la paz en comunidades y familias, para atacar la violencia intrafamiliar, ya que este delito se encuentra considerado como el más recurrente.
Precisó que la incidencia delictiva refleja una aumento en la violencia intrafamiliar, que es considerado, “el delito padre“ de feminicidios, homicidios, lesiones y otros por lo cual dijo, es necesario cambiar la visión que tienen las instancias gubernamentales en cuanto a la taque del problema.
Precisó que se han centrado en el incremento de policías y no en una política que atienda la violencia y la delincuencia, y mientras no haya un proyecto fundamental, en este tema no se tendrán efectos en la incidencia delictiva.
Sobre la solicitud de apoyo que se ha hecho en redes sociales para Lesly Pérez, originaria de Tizayuca quien sufre violencia intrafamiliar de parte de su pareja identificada como Ricardo de la Cruz y quien se desempeña como militar, dijo que es urgente que la Procuraduría de Justicia, pueda atender este caso, ya que de lo contrario podría derivar en un feminicidio.
La activista precisó que de acuerdo a lo relatado por la mujer, quien es madre de un niño, sufre violencia de parte de su pareja quien la tiene amenazada de muerte, por lo cual ha acudido a levantar su denuncia tanto en la base aérea de Santa Lucía y en la Secretaría de la Función Pública.
Sin embargo, la activista señaló que las instancias ante las cuales se remitió, no son las adecuadas por lo que urge que sea la Procuraduría de justicia la que tome este caso y pueda implementar las medidas necesarias para salvaguardar su integridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *