Negocia Grupo Impero pago final por concesión de Feria
Regidores rinden informe como libros de estampitas
NADIE SABE y nadie supo dónde quedó el pago, pero el concesionario de la Expo Feria, Zeferino Rosas del Grupo Imperio, busca renegociar, a 9 días de concluir la administración de Tulancingo, el pago que se comprometió a entregar de dos millones de pesos, por la fiesta más lucrativa de la ciudad. El dinero se destinaría al equipamiento de la Nueva Unidad de Rehabilitación (UBR) en San Nicolás El Chico. ¿Quién autorizó esta condonación o rebaja por el pago de la concesión? ¿Dónde está el dinero que entregó el concesionario? ¿Ya se compró el equipo para la UBR? ¿Los aún munícipes, callarán como momias? Veremos.
INFORME intrascendente, entregaran los 21 regidores de Tulancingo, donde solo incluyen fotos de eventos sociales, de acompañamiento en inauguraciones de obras y la asistencia a las sesiones del cabildo. Pero nada van a informar del trabajo en sus comisiones legislativas, ni las propuestas que hayan efectuado en 4 años. Por lo menos deberían notificar a la ciudadanía, cuánto percibieron de dieta (se calcula que más de 2 millones de pesos en 46 meses) y cómo redituó “su gestión” a la población. Cualquier semejanza a un libro de estampitas, es pura coincidencia. El regidor Isidro Millán, será quien dirija un mensaje.
POCO se conoce de la recuperación de la salud del regidor independiente Edmundo Gustavo Tenorio Ortega,tras sufrir un atentado a las puertas de su despacho en el centro de la ciudad, el pasado 10 de junio, cuando se disponía a abrir sus oficinas. De los autores material e intelectual, nada se sabe. Las investigaciones no avanzan a más de dos meses de los hechos. Al parecer todo quedará en el olvido porque la víctima esta sin alzar la voz para exigir una investigación judicial a fondo.
YA NO SOLO le quitaron el triunfo municipal en Cuautepec a Jorge Hernández Araus. Ahora pende un de delgado hilo su libertad, según se deja escuchar en pasillos del Congreso Estatal, donde se carece de oposición a la bancada de MORENA, que tiene a los demás integrantes del cuerpo colegiado como sus aliados, lo que le favorece al ex candidato.
ES UN CAOS pocas veces visto la entrada a Cuautepec. Las obras de pavimentación con concreto hidráulico, que por fin es cambiado de asfalto a concreto, era una obra solicitada cada época de lluvias, que deja la cinta de rodamiento llena de baches y hoyancos, que luego son cráteres.
DAÑADO como nunca antes el tramo de la carretera desde la entrada del fraccionamiento Magisterio Uno hasta el acceso al complejo de las antenas parabólicas. El pavimento esta dañado por las lluvias y representa un peligro para cualquier automotor, pero las autoridades de los tres niveles de gobierno, se echan unos a otros, la bolita. Urge una repavimentación o rehabilitación.
EN EXHIBICION dos camionetas último modelo para Bomberos y Protección Civil, mismas que se encuentran en la explanada del monasterio presidencial de San Nicolas, donde dicen que ya como exhibición fueron muchos días y ya deben estar en funciones.
A PESAR de estar convaleciente y con tanque de oxígeno, el único partido político con oficinas y edificio propio, es el PRI. Los otros partidos no tienen domicilio fijo y exmilitantes del tricolor, sugieren que el inmueble de Juárez, sea donado al Ayuntamiento, para ser utilizado en beneficio de la población en general, antes de que se lo adueñan los sobrevivientes dinosaurios. Ya saben cómo se las gastan en eso de apropiarse de terrenos e inmuebles.
CASI CASI a su máxima capacidad de agua, se encuentra la laguna de Zupitlán, misma que hace unos 4 meses parecía fenecer. Ahora luce como en sus mejores tiempos.
SON CADA DIA más fuertes y nada halagadores, los comentarios de que un expresidente de Tulancingo, va a pasar al fresco bote, por una obra que es un monumento al elefante blanco, misma que no está recepcionada y terminada, pero si cobrada por varios millones de pesos.