El gobierno y Morena no pueden tapar el sol con un dedo de todas las corruptelas que se han cometido a lo largo de esta administración, afirmó la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Carolina Viggiano Austria.
Dijo que prueba de ello son los resultados de la Cuenta Pública 2021, que arroja irregularidades por más de 64 mil 835 millones de pesos durante ese año, correspondiente al tercer año de gobierno, de acuerdo con las revisiones que hizo la Auditoría Superior de la Federación.
Entre las principales irregularidades se encuentran las obras insignias del gobierno de López Obrador, como la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles que presentó irregularidades por varios millones de pesos, mientras que el Tren Maya fueron por al menos mil 400 millones de pesos.
Y qué decir de Segalmex, que es el caso más emblemático de las corruptelas cometidas a lo largo de esta administración, indicó la diputada federal de Hidalgo, quien critico que Morena y sus aliados del PVEM y del PT hayan aprobado la Cuenta Pública de ese año.
“Éste es el escándalo más grande del gobierno, más de 69 denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República, desvíos por alrededor de nueve mil 500 millones de pesos y al menos 87 personas involucradas, y el principal responsable de este delito, Ignacio Ovalle, quien está protegido en la Secretaría Gobernación.
Carolina Viggiano además mencionó que dentro de estas corruptelas está todo el programa de atención a la salud y medicamentos gratuitos para personas sin seguridad social, pues aún siguen sin aclarar mil 600 millones de pesos, de los cuales 523 millones de pesos corresponden a Hidalgo.