Pachuca.- El dirigente de Morena, Marco Antonio Rico, rechazó que se obligue a los trabajadores de gobierno, a afiliarse a este partido con miras a las elecciones para las alcaldías, en la 4T, no se realizan afiliaciones corporativas.
El líder de este partido indicó que en este momento, ni siquiera está abierto el proceso de nuevas afiliaciones, por lo que no hay manera de que nadie pueda ser presionado.
Explicó que incluso para ser parte de este partido, se tiene que acreditar un curso de formación política básica, para que quien quiera unirse a la 4T, tenga elementos de convicción o de conocimiento de este movimiento.
Argumentó que con ello se acaba con las famosas adhesiones corporativas, coercitivas o condicionadas, que en algún momento tuvo este país; explicó que en julio del año pasado. durante la elección de congresistas y consejeros, se realizaron nuevas afiliaciones o se refrendaron las que ya se tenían.
Marco Antonio Rico indicó que esperarán a que el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), presente este padrón ante el INE y con ello tener certeza de cuantos son los militantes de este instituto político.
Resaltó que el curso es para quien lo quiera tomar, incluidos los secretarios quienes han mostrado ya su interés en conocer más de la cuarta transformación, esto no necesariamente quiere decir que busquen ser candidatos.
Además indicó que para abanderar a Morena, no necesariamente tienen que ser militantes, esto está dirigido más a la ciudadanía, lo que se llama morenización del país, resaltó.