El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) declaró improcedente la manifestación de intención del candidato independiente Juan Pablo Cenobio Cenobio, al señalar que no cumplió con algunos de los requisitos, destacó el consejero Alfredo Alcalá Montaño.
Juan Pablo Cenobio, aspiraba a una candidatura independiente para ocupar la presidencia municipal en el proceso electoral extraordinario. Sin embargo, de acuerdo con el consejero, aunque cumplió con algunos requisitos, como la credencial para votar vigente y la manifestación de intención en el formato aprobado, dejó varios puntos sin cumplir, lo que impidió su candidatura.
Entre los puntos no cumplidos se encuentra la falta de la copia certificada de la escritura pública del acta constitutiva de la asociación civil, el documento emitido por el SAT que demuestra el registro de contribuyentes, y la copia del contrato de la cuenta bancaria de la asociación, requisito indispensable para este tipo de candidaturas.
Se informó que tampoco entregó el emblema distintivo en la forma solicitada (impreso y en memoria USB), para la etapa de recolección de apoyo ciudadano.
Ante ello, Alcalá Montaño destacó que la manifestación de intención fue declarada improcedente, con lo cual Cenobio no podrá continuar en el proceso como aspirante independiente.
También se subrayó la importancia de cumplir con todos los aspectos legales y administrativos, para participar en el proceso electoral, que se realizará el 1 de diciembre, luego de que la elección ordinaria fuera anulada debido a la presencia de grupos delictivos, lo que impidió tener certeza sobre el proceso.r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *