De continuar los señalamientos en contra de Julio Manuel Valera Piedras, quien hace unos días renunció a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, interpondrá denuncias formales ante las instancias competentes por daño moral. Afirmó, no se prestará al objetivo político que buscan para alcanzar reflectores.
En rueda de prensa, el hoy coordinador de la LXV Legislatura Local, manifestó que las acusaciones no tienen sustento y, se basan en mentiras para legitimar una dirigencia a modo.
Valera Piedras aseveró que no pueden acusarlo de un boquete financiero, cuando las cuentas públicas están a la vista; muestra de ello, son las tres multas que aún mantiene abiertas el Partido Revolucionario Institucional: la primera, por 489 mil 458.70 pesos durante la renovación a los 84 ayuntamientos en 2020.
La segunda, correspondiente a la elección a los 17 diputados del PRI en 2021 por un monto de 496 mil 727.50; la última que estuvo a cargo del CEN, en 2022, para contender a la gubernatura, por 619 mil 681 pesos, observaciones hechas por el INE.
“Por esa razón estoy aquí de frente, para impedir que por un objetivo político, se pretenda dañar una trayectoria que me he empeñado en construir, con estricto apego a la legalidad que demanda la vida pública”, sentenció.
Valera Piedras apuntó que las declaraciones vertidas en su contra no tienen un fundamento real, sobre todo, cuando las prerrogativas del PRI apenas llegan a un millón, 584 mil 381.64, pesos, de los cuales 396 mil 095.41 pesos se retienen de multa; 810 mil pesos de nómina, con impuestos; además de servicios en general, como agua, luz, teléfono, vigilancia, etcétera; lo que deja una liquidez de 43 mil 738.07, pesos, como provisión del aguinaldo.
El boquete financiero que refiere Marco Antonio Mendoza Bustamante, es el que han hecho con la imposición de una dirigencia, que, pese a corresponderle a una mujer, está cargo de un hombre, lo cual, violenta los principios del tricolor.
“Lo digo con contundencia, y dando la cara, porque tengo 32 años de servicio público, y nunca he tenido observación alguna, las cuentas están claras; el boquete lo están haciendo ellos con sus decisiones, y con sus imposiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *