El dirigente de Nueva Alianza Sergio Hernández Hernández, defendió que su partido ha sido determinante para algunos triunfos que obtuvo Morena en varios municipios, por lo que negó que sea un partido satélite.
El líder partidista indicó que si bien los dividendos con esta coalición ha sido importantes, su partido ha tenido la suficiente fuerza para abonar en los procesos electorales a Morena y no únicamente beneficiarse de los resultados.
De esta manera, afirmó que fue crucial la participación de Nueva Alianza en municipios como Huejutla, Ixmiquilpan y Tula donde fueron fundamentales, lo mismo que en los 18 distritos ya que indicó, son una fuerza real.
Indicó que al tomar las riendas de ese instituto político, este se ubicaba como cuarta fuerza política, posteriormente en la campaña con Julio Menchaca, escalaron un lugar y ahora son la segunda fuerza, ya que los ciudadanos han considerado que este partido puede representar sus demandas.
“Nosotros hicimos una candidatura común con Morena, Nueva Alianza inició esto hace muchos años cuando no existían ni siquiera la candidatura común y fuimos nosotros quienes la impulsamos y en este proceso por concluir, volvimos a insistir y se mejoró y ahí están los resultados junto con Morena, llegamos al éxito”.
Esto dijo ha derivado que Hidalgo sea hoy un referente a nivel nacional con una mayoría calificada, que servirá a las políticas públicas tanto del gobernador como de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Indicó que con los diputados en el Congreso, se tendrá una agenda propia de su partido, pero también atenderán la de sus aliados y sobre todo el caso de la presidenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *