El delegado de Morena en Hidalgo, César Cravioto Romero, aseveró que ningún simpatizante de este partido se ha sumado a la campaña de Carolina Viggiano Austria, candidata a la gubernatura por la alianza Va por Hidalgo, como afirmó el pasado domingo la aspirante priista en el arranque de sus actividades proselitistas.
“No veo a ningún militante de Morena que esté del otro lado. Seguramente van a querer presentar compañeros que no son de Morena que supuestamente se fueron con ellos (…)”, expuso.
Aseveró que al único “que se llevaron” a la coalición que encabezan los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nación (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD), es a Francisco Xavier Berganza Escorza, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), quien en sus primeros actos ha arremetido contra su contrincante de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar.
“Se llevaron a uno que no era de Morena, que fue aspirante a la gubernatura por parte de Morena, y hoy está haciendo campaña contra el candidato de Morena; lo pintaron de naranja, pero ese no era de Morena”, afirmó.
Sobre el desistimiento del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) del recurso de apelación en el que buscaban que el Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le retirará la candidatura a Viggiano Austria, afirmó que la queja se sigue de oficio y el órgano jurisdiccional tendrá que resolver de fondo.
“Seguimos esperando que los magistrados actúen de la misma manera que actuaron hace un año con los candidatos a gobernadores de Morena de Guerrero y de Michoacán (…) nosotros no queremos tirar a ningún candidato que ya de por si está muy mal posicionada, no tenemos ningún interés. Tenemos un interés en que actúe el TEPJF con consistencia y con apego a la ley. Tirar a una candidata que no levanta en las encuestas y que no le ayuda en nada su pareja, sinceramente no tenemos ningún interés”, expresó