De continuar la negativa por parte de autoridades municipales de Pachuca en torno a la información solicitada por la síndica hacendaria, Erika Trujillo, la cual se relaciona con las cuentas públicas, podría iniciar un juicio de amparo, destacó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, durante la reunión de síndicos y regidores del Estado de Hidalgo.
La funcionaria había denunciado en tribuna de la sesión de cabildo de hace unos días, que ha ingresado 15 solicitudes de información ante la Contraloría Municipal, sin embargo, la respuesta que obtuvo fue una negativa, bajo el argumento de no ser un ente fiscalizador, pese a que tiene la obligación de revisar los estados de la cuenta pública global y mensual.
En el encuentro con sus homólogos, la síndica hacendaria recordó que ya había denunciado públicamente la violencia política de género que se ejerce en su contra, al prohibirle conocer la situación que guarda el ayuntamiento en el manejo de recursos públicos, ya que, estos datos no aparecen en la página oficial del Ayuntamiento.
Aunque, se habló de una reunión que sostendría con el personal de la Secretaría de Contraloría junto con el alcalde Sergio Baños Rubio, hasta hoy no ha recibido un oficio donde se le notifique, por ello, adelantó que podría acudir ante las instancias competentes para interponer las denuncias competentes, empero, le apuesta al diálogo.
Erika Trujillo rechazó que el haber una separación del edil pachuqueño con el Revolucionario Institucional, significara que el trabajo sea distinto, sin embargo, reconoció que no hay contestación alguna de los oficios girados a la Contraloría Municipal, Tesorería y Secretaría de Administración.
Afirmó que su trabajo alterno como militante activa del PRI queda fuera de las actividades municipales, por lo que este tema no debe mezclarse, sobre todo cuando solicita información delicada como es el estado que guardan las arcas municipales de Pachuca.
“Soy muy respetuosa de las decisiones que él toma (Sergio Baños); la pugna es para que la información se entregue a todos los compañeros, porque es nuestra función, es nuestro derecho y es una clara muestra de lo que está diciendo”.