Personal del Sistema DIF Tulancingo, hará visitas domiciliarias a la familia de un menor de edad, que ayer (jueves) se quedó solo dentro de un automóvil, mientras su mamá realizaba algunas actividades, aunque, de acuerdo publicaciones en redes sociales, en realidad se encontraba en un salón de belleza.
Los hechos ocurrieron ayer (jueves), alrededor de las 14:45 horas, en la calle Libertad, entre Juárez y Luis Ponce, de la colonia Centro de Tulancingo, donde
Algunos transeúntes escucharon que un niño lloraba insistentemente y se percataron que éste se encontraba dentro de un vehículo, que tenía los vidrios arriba.
Luego, se acercaron más personas, quienes advirtieron que el niño se encontraba en riesgo, pues podía caer o quedarse sin oxígeno.
No faltó quien solicitara apoyo al teléfono de emergencias 911, advirtiendo la situación del menor y en minutos, arribaron elementos y patrullas tanto de Seguridad Pública municipal como de la Policía Estatal.
También, llegó personal de la Unidad de Primer Contacto del DIF Municipal, quienes se hicieron cargo de la situación y llevaron, al menor de aproximadamente un año a las oficinas de esta instancia.
Ahí, el niño fue valorado médicamente y la madre, interrogada por los uniformados y según lo informado, el infante será objeto de revisiones constantes para salvaguardar su integridad y se verifique que está bien de salud.
No se dieron mayores detalles respecto a si la madre recibiría sanción o de algún tema legal sobre este hecho.